Arquitectura en nube
Tanto Catolia como Hamael están soportadas por sólidas plataformas tecnológicas, diseñadas para garantizar la escalabilidad, fiabilidad y seguridad de los servicios que prestan.
Sus sistemas desplegados en la nube de Microsoft Azure, proveedor líder de servicios cloud, permiten un dimensionamiento óptimo de recursos computacionales y de comunicaciones, garantizando la disponibilidad continua de las aplicaciones online y unos tiempos de respuesta inmediatos. La incorporación de sistemas de adecuación de manera dinámica, posibilitan atender los más exigentes picos de visitas concurrentes.
Una distribución multi-región, con redundancia entre diferentes centros de datos continentales, ubicados dentro del espacio de la Unión Europea, garantizan el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos personales.
Con puntos de presencia en todo el mundo, nuestras redes de distribución de contenidos (CDN, Content Delivery Network), proporcionan tiempos de latencia mínimos en cualquier localización mundial.
Gracias a todo ello, la base tecnológica creada permite soportar con solvencia un crecimiento continuo de decenas de millones de usuarios.
Seguridad
Catolia y Hamael han sido construidos considerando los requisitos más exigentes de seguridad desde su inicio. Por ello se han aplicado las mejores prácticas en el desarrollo de software, disponiendo de los más novedosos componentes para la protección de los servicios y la información, con elementos de seguridad perimetral tales como:
- Sistema de prevención ante ataques de denegación de servicio (DDoS, Distributed Denial of Service).
- Sistema de protección perimetral de capa 7 (WAF, Web Application Firewal).
- Sistemas de detección avanzada de amenazas.
- Sistemas de correlación y monitorización de eventos.
- copia Sistemas redundados de comunicaciones multi-proveedor.
- Sistemas de de seguridad y redundancia.
Todas las comunicaciones y almacenamiento de la información se realizan de manera cifrada, utilizando criptografía de alta seguridad, tanto para la trasferencia como el almacenamiento en reposo de los datos.
La gestión de la seguridad se realiza conforme con las mejores prácticas internacionales, en particular la familia de normas ISO 27000 de gestión de la seguridad, ISO 31000 de gestión de riesgos e ISO 22301 de continuidad de operaciones.
Nuestros sistemas de seguridad son verificados de manera continua a través de auditorías técnicas, escaneos de vulnerabilidades y simulacros de ataque.
Paralelamente la garantía de servicio se complementa con un equipo de monitorización y operaciones disponible 24×7, sujeto a acuerdos de nivel de servicio con tiempos de respuesta de minutos.
Diseño técnico
Catolia y Hamael son soluciones desarrolladas con las mejores prácticas en la realización de aplicaciones web, con un diseño por capas que facilita el mantenimiento y evolución de los contenidos. La pila tecnológica de Catolia y Hamael se sustenta sobre componentes de última generación, siguiendo un riguroso ciclo de actualización permanente y mejora continua.
Catolia y Hamael se complementan con un conjunto de sistemas satélite, que incorporan servicios trasversales para el funcionamiento de diversas funcionalidades como:
- Bases de datos y almacenamiento de la información utilizando una colección de tecnologías SQL y NoSQL para alcanzar una total flexibilidad y la capacidad para trabajar sobre grandes volúmenes de datos.
- Sistema de videoconferencia, basado en un conjunto de tecnologías de software propias que permite la conexión simultánea de decenas de usuarios, con capacidades para el trabajo colaborativo, conferencias masivas y actividades formativas.
- Pasarela de pago desarrollo propio con un sistema transaccional basado en la pasarela de pagos Stripe Payments Europe, Ltd. referente en el mercado, que permite una presencia internacional, con garantía anti-fraude y los mejores tiempos de respuesta.
La modularidad de los desarrollos permite crecer ordenadamente de una forma flexible y adaptable. Todo ello gracias al uso de patrones de diseño de demostrada solvencia, alcanzado así una larga vida sin obsolescencia.
Equipo de trabajo
El mayor activo de HAMAEL ONLINE SA es su equipo de profesionales, que con su dilatada experiencia es capaz de aplicar las mejores prácticas para la construcción de soluciones digitales. Con la aplicación de una rigurosa metodología ágil a la gestión de los trabajos, para garantizar una óptima cadencia en la publicación de nuevas funcionalidades. Todo ello complementado con la implantación de un sistema integral de DevOps, integración y despliegue continuos, que permite actuar de manera inmediata y con todas las garantías sobre las versiones desplegadas en los diferentes entornos.
En la metodología de trabajo se prima una aproximación basada en la realización de test de calidad de manera continua, integrados automáticamente en el ciclo de publicación de versiones. Todo ello soportado por las mejores herramientas de gestión de código de que facilitan la trazabilidad y el control de versiones.
Ingeniería de calidad
Las soluciones digitales son apreciables externamente como usuarios a través de las cuidadas interfaces gráficas. Cuidando al máximo todos los detalles de su experiencia, en aras de una gran usabilidad y accesibilidad en el empleo de las diversas soluciones.
El mismo cuidado que se percibe en la apariencia exterior, se aplica a todos los elementos técnicos que componen internamente nuestros productos software. Todo ello hace que las soluciones Catolia y Hamael constituyan un caso de éxito en la ingeniería de soluciones digitales, que permiten ayudar a difundir el Catolicismo a todos los rincones de Internet de manera avanzada y eficiente.